Buenas,
3er día del Summit y ya me está empezando a costar un poco procesar toda la información. Si ayer el foco fue ver el futuro de las versiones del IDE de Visual Studio Team System, hoy el foco fue en la parte servidora. Los cambios que se vienen soy muy grandes, y fundamentalmente creo que los sufriremos en las migraciones, porque se cambia todo el Core del funcionamiento de TFS.
Una vez más las cosas que comento ya se pueden probar en la actual CTP de Rosario de Abril, sobre las otras no puedo hablar por cuestiones de NDA leed entre líneas:
- Ahora desde nuestro Source Control Explorer, podremos visualizar los branches e identificarlos de los folders. Esto que parece algo trivial, cuando trabajas con Branches se torna indispensable.
- Existen nuevas opciones para el Source Control Explorer, para poder agilizar nuestra dinámica de trabajo. Por ejemplo,
por fin tenemos la capacidad de hacer drag an drop de archivos al SCE !!! - Las nuevas ventanas de History y de dependencias sobre archivos son realmente increíbles. De un sólo vistazo podemos ver las jerarquías de la historia de un archivo, si ha pasado por diferentes branches, en que momento se realizó un merge, etc.
- Aqui me han decepcionado un poco, se hablaba de un editor visual para MsBuild; pero en realidad lo que tenemos ahora es MsBuild guiado por Workflow Foundation, es decir, el editor visual es el de WF, pero el core sigue siendo MsBuild (del que todavía nadie ha hecho nada !!!!)
- Por fin tendremos Gated CheckIn !!! (buscadlo en la Wikipedia y a flipar !!!)
- Si trabajas con Agile, ahora la gestión de iteraciones y otras acciones se puede hacer desde tableros de control desde nuevos templates para Excel, que lamentablemente están escritos en VBA, pero parece que los piensan migrar a VSTO.
- En julio tendremos un nuevo lanzamiento de Power Tools para TFS, que está siendo considerado un minor release, pero trae algunas novedades interesantes.
Y muchas cosas más. Pido perdón por no poder contar lo más interesante relacionado con los nuevos esquemas de bases de datos, el setup de TFS, etc. Pero en un par de días habrá novedades públicas al respecto.
Para finalizar y cómo después de estar encerrado todo el día con frikies no hay muchas fotos interesantes, les dejo una de la habitación del hotel:
Hotel
y un pequeño regalito que le llevo a Valentino
Saludos @ Seattle
El Bruno